El municipio de Sumacàrcer se encuentra en la comarca de la Ribera Alta de Valencia.

Se encuentra en la orilla derecha del río Júcar , el cual abastece de agua para el riego a toda la zona de Sumacàrcer.

De este modo, Sumacàrcer cuenta con una gran vegetación forestal, con pinares y montes bajos.

Monte-Sumacàrcer-Internet-Satllum

La economía de Sumacàrcer se centra fundamentalmente en la agricultura. Abundan sobre todo las plantaciones de naranjo, así como maíz y hortalizas.

También Sumacàrcer cuenta con cultivos de secano como el olivo, la vid, los cereales o árboles frutales.

La industria, por su parte, no se encuentra muy desarrollada en Sumacàrcer.

No obstante, Sumacàrcer cuenta con avances tecnológicos en otras áreas tales como la conexión a internet que ofrece Satllum.

Sumacàrcer cuenta con unos bienes culturales que hacen de este municipio un lugar de peregrinaje turístico.

Por un lado, parte de su patrimonio histórico se compone de las Ruinas de Castillo, pertenecientes a la época califal y cristiana (siglos X-XIII). Alrededor se encuentran también restos ibéricos y de la Edad del Bronce.

Sumacàrcer cuenta además por su parte con una Iglesia Parroquial considerada una de las más impresionantes de la comarca. Data de entre 1725 y 1750 y se dedica a la veneración de San Antonio Abad y San Nicolás de Bari.

La Capilla del Santísimo Cristo de Sumacàrcer es también muy conocida y visitada. Cuenta con unos frescos que datan de la época del célebre pintor Pascual Soto y una Imagen del Santísimo Cristo del Siglo XV.

El Palacio de los Condes de Orgaz es también una de sus atracciones turísticas. Cuenta con un patio del Siglo XV y una puerta renacentista. Se aprecian además restos de su antiguo torreón.

Arquitectura-Historia-Sumacàrcer-Inernet-Satllum

De estas joyas arquitectónicas e históricas se encuentra información en internet, herramienta que resulta de suma utilidad  a la hora de organizar un viaje a Sumacàrcer.

El municipio cuenta con casas rurales que se pueden reservar por internet.

Otro de los grandes atractivos turísticos de Sumacàrcer son sus asociaciones culturales, como por ejemplo la Unión Musical “El Júcar”.

En cuanto a sus fiestas destacan las de Moros y Cristianos, que se celebran a finales de Agosto.

Además de éstas se celebran las de Hija de María y Monumento de la Juventud, celebradas a últimos de Mayo y en honor a la Inmaculada Concepción. En estas fiestas se celebran además una “plantà” y “cremà” de una falla.

En internet se encuentra información acerca del programa de estas fiestas y los eventos que en ellas se llevan a cabo.

Otra de las características principales de Sumacàrcer es la gastronomía. En concreto destaca un dulce típico: los Orelletes.

Típico de la festividad de San José, se trata de una coca dulce con forma de oreja que toma, preferiblemente, con un vino dulce.

Orelletes-Sumacàrcer-Internet-Satllum