Senyera ya cuenta con la mejor conexión a internet con Satllum. Situado en la Comarca de la Ribera Alta de Valencia, este municipio de la Comunidad Valenciana cuenta en la actualidad con más de 2.000 habitantes.

Senyera centra su economía en la agricultura. El cultivo principal en Senyera es la naranja, así como las hortalizas y las frutas.

Vista-aérea-Senyera-internet-Satllum

Senyera se encuentra en la margen derecha del río Albaida, por lo que sus aguas han abastecido a su tierra, permitiendo el desarrollo de estos cultivos.

No obstante, en Senyera encontrarse en esta localización fluvial ha provocado que sufriera numerosas inundaciones.

En Senyera destaca también, por otro lado, el desarrollo de la industria alimentaria, así como la existencia de almacenes de frutas.

El casco urbano de Senyera cuenta con dos calles principales, la Major y la calle Ramón y Cajal, así como tres transversales. Hay tres plazas, de las cuales la de la Església, donde se sitúa la Iglesia Parroquial de Santa Ana, es la más conocida.  Fechada en el siglo XVIII, la Iglesia Parroquial de Senyera tiene su origen en la rectoría morisca de Benamegís.

Vistas-Senyera-internet-Satllum

Para documentarse acerca de su historia puede consultarse en archivos de internet.

 

Pero Senyera también cuenta con infraestructuras que manifiestan que el municipio apuesta por el progreso, como la línea regional ferroviaria de cercanías o la instalación de sistemas de conexión a internet como Satllum.

 

Con respecto a las festividades de Senyera, ésta cuenta con un gran número de celebraciones.

En primer lugar, la Fiesta Mayor que tiene lugar el día 26 de julio, se celebra en honor a Santa Ana, patrona de Senyera.

Otra de las festividades de Senyera corresponde a las Hijas de María. Ésta se celebra en Agosto y cuenta con la participación de las mujeres más jóvenes de Senyera.

Una semana después de ésta tiene lugar en Senyera las Fiestas de la Virgen de la Asunción, en la que participan las mujeres casadas.

Por último, las Fiestas Patronales de Senyera se celebran en Agosto. En éstas hay desfiles de Moros y Cristianos y coronación de la Reina de las Fiestas.

Respecto a todas estas festividades de Senyera puede encontrarse información en internet.

Por último, la gastronomía en Senyera se centra en las arroces. La paella valenciana es el plato más común, la cual se elabora con habas y alcachofas.

Paella-valenciana-Senyera-internet-Satllum

Por otro lado, en Senyera se elabora, a su vez, un dulce denominado “Arnadí” que cuenta con la calabaza como ingrediente principal.

La elaboración de estos platos, con sus recetas detalladas, pueden encontrarse en internet.