La Pobla Llarga es una localidad de la Ribera Alta de Valencia. Se accede a la misma tomando la A-7 y, más adelante, la CV-564.

No obstante, también se puede llegar a La Pobla Llarga escogiendo como medio de transporte el tren (en concreto la línea C-2).

La estación de ferrocarril se encuentra en la zona este de La Pobla Llarga. Este aspecto de La Pobla Llarga nos muestra que se encuentra al día en cuanto a servicios y tecnologías, lo cual encontramos también en la instalación de sistemas de conexión a internet a la última como Satllum.

La economía en La Pobla Llarga se basa fundamentalmente en la agricultura. El producto principal resultado de esta actividad en La Pobla Llarga es la naranja.

Naranjas-Historia-La Pobla Llarga-Internet-Satllum

Antiguamente las cosechas sólo alcanzaban para abastecer a la población. Más adelante el sistema de cultivo se optimizó y se procedió a la construcción de almacenes de manipulación y envasado en La Pobla Llarga.

Ello fue el comienzo de la comercialización a nivel internacional de la naranja de La Pobla Llarga.

De nuevo, y junto con la existencia de otros sistemas tecnológicos como Satllum y su conexión a internet eficiente, La Pobla Llarga muestra como la modernización llega progresivamente a las localidades de la Ribera Alta de Valencia.

En relación a sus elementos históricos y arquitectónicos, La Pobla Llarga cuenta con una antigua alquería y una necrópolis que datan de la época árabe.

El ayuntamiento, por su parte, mantiene como base arquitectónica restos de su antiguo palacio señorial del Siglo XIV.

La Iglesia Parroquial, dedicada a San Pedro, basa su estructura en un antiguo templo gótico de 1325.

Internet-Iglesia-La Pobla LLarga-Satllum-Internet

Como se puede comprobar, en La Pobla Llarga existen reclamos turísticos de gran importancia y acerca de los cuales se puede investigar en internet.

Con respecto a sus fiestas, La Pobla Llarga celebra sus Fallas en el mes de Marzo.

La festividad de San Calixto es la más importante de las que tienen lugar en La Pobla Llarga. Parte de sus festejos se centran en los clásicos Moros y Cristianos, de gran proliferación entre los pueblos de la Ribera Alta de Valencia.

.Con respecto a la gastronomía de La Pobla Llarga, destaca el arroz como ingrediente principal de sus platos más populares. Arroz con judías y nabos, caldoso, paella con pollo y conejo…

El plato popular en Semana Santa consiste en un guiso a fuego lento con verduras, huevos hervidos y albóndigas de bacalao; todo ello cocinado a fuego lento y en una cazuela de barro.

Pueden consultarse las recetas de estos suculentos platos en internet para obtener más información acerca de su elaboración.

Otro de los reclamos a nivel de ocio de La Pobla Llarga son sus clubes de ciclismo. Una de las célebres personalidades de esta localidad es David Bernabéu, ciclista profesional y que ha inspirado la formación de este club.

Puede consultarse información acerca de los diferentes clubes y de este popular ciclista en internet.