La mejor conexión a internet ya ha llegado a los hogares de Cotes con Satllum. Situado en la Comarca de la Ribera Alta de Valencia, este municipio se encuentra al oeste del Valle de Cárcer.

A Cotes se accede tomando la A-7 y enlazando con la CV-560. La modernización en las vías de comunicación de Cotes reflejan el desarrollo de estas poblaciones, con ejemplos como este o el de la instalación de sistemas de conexión a internet como Satllum.

Vista-aérea-Cotes-internet-Satllum

En Cárcer la economía se centra en la agricultura y la ganadería. Destacan los cultivos de regadío, ya que las aguas del río Sellent se encuentran próximas a Cárcer. Así, destacan productos como la naranja, el arroz, frutas y hortalizas.

Cárcer contaba con una fábrica textil, exportando telas a Francia y Alemania y formando parte de la historia tejiendo incluso 50 chaquetones para Franco.

En cuanto a la arquitectura de Cotes, este pueblo cuenta con una Iglesia parroquial en honor a San Miguel Arcángel. Abierta a la plaza del pueblo, la Iglesia parroquial de Cotes cuenta con siete capillas.

Iglesia-Cotes-internet-Satllum

Debajo de la Iglesia de Cotes, así como de otros edificios, se han ido encontrando yacimientos arqueológicos a lo largo de la historia.

Existen en Cotes, además, restos de historia señorial como el Escudo de Armas de la Casa de la Familia Chust, en la Plaza de Villanueva de Castellón.

Así, existen restos de mampostería del antiguo Palacio Señorial, el cual contaba con caballerizas y accesos subterráneos.

Puede encontrarse testimonio de la historia de Cotes buscando información en internet.

 

Cotes celebra sus fiestas patronales en honor a San Isidro y San Miguel Arcángel en los días 28 y 29 de Septiembre, en las que se celebran misas y procesiones.

Además, se acompañan de fuegos artificiales, pasacalles y diferentes actividades para todas las edades.

Puede consultarse información acerca del programa de sus festividades en internet.

Letrero-bienvenida-Cotes-internet-Satllum

La gastronomía en Cotes utiliza el arroz como ingrediente principal. Así, en Cotes se prepara un arroz al horno con “caretós” (judías tiernas), paellas y “Monas de Pascua” como especialidad de postre.

Pueden consultarse las recetas de estos platos típicos de la gastronomía de Cotes en internet.