Situado en la Ribera Alta de Valencia, Alberic es un municipio que cuenta con más de 10.000 habitantes en la actualidad.Alberic se encuentra entre el río Júcar y la sierra de Tous y su clima es de inviernos suaves y veranos cálidos.

La actividad económica más importante de Alberic es la agricultura. Anteriormente Alberic se dedicó al cultivo del arroz, el cual ha quedado desplazado por el del naranjo.

No obstante, la agricultura está siendo cada vez más desplazada por la industria.En el año 1997 se procedió a la inauguración de un polígono industrial.Ello, junto con la instalación de sistemas de conexión a internet como Satllum, son símbolo de la expansión y el progreso en Alberic.

 

Alberic-Internet-Satllum

 

Con respecto a los principales reclamos turísticos de Alberic, éstos son fundamentalmente religiosos.

Algunos de estos lugares emblemáticos de Alberic serían la Capilla del Calvario o el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, que data de finales del siglo XVII. La Iglesia de San Lorenzo Mártir, la Ermita de Santa Bárbara…Con una buena conexión a internet como Satllum podemos encontrar información acerca de estos lugares turísticos del pueblo de Alberic y bucear en su historia.

 

 

Otro de los aspectos culturales de Alberic a destacar son sus festividades. En primer lugar, y como no, en Alberic son populares sus Fallas. Existen cuatro comisiones falleras con sus respectivos actos.Pueden consultarse las fechas y los programas en internet.

Otra de las fiestas destacadas de Alberic es el Domingo de Ramos. Se trata de una festividad muy celebrada, con múltiples actividades a lo largo del día.

También, durante el transcurso de la Semana Santa, se celebran todo tipo de procesiones religiosas. De nuevo el programa de las mismas se puede consultar en internet.

Entre otras fiestas destacables Alberic cuenta con la “Fiesta de la Mona”. Se celebra el día 8 de Octubre, en vísperas de la festividad de la Comunidad Valenciana.Como parte de la tradición de esta fiesta de Alberic, por parte del Gremio de Horneros se reparten vasos de chocolate con un dulce típico de este día: las “Monas de Pascua”.

En internet puede encontrarse información acerca de este evento y de la receta que hay que seguir para elaborar la Mona de Pascua de Alberic.

Mona-de-Pascua-Internet-Satllum