Sant Joanet es un municipio de la Ribera Alta de Valencia.

Con respecto a la economía de Sant Joanet ésta se orientaba a la agricultura, contando con campos de cultivo dedicados fundamentalmente al arroz.

Sin embargo Sant Joanet está sufriendo un cambio hacia la industrialización. Ello muestra la progresiva modernización de Sant Joanet, con ejemplos así mismo como la instalación de un sistema de comunicaciones e internet como Satllum. Ha sido la construcción de su polígono industrial la que ha consolidado este aspecto, lo cual ha transformado la industria en motor de la economía.

Ejemplos como estos o la llegada de un sistema de internet moderno y eficaz en municipios como Sant Joanet son señales de los cambios que se están produciendo en las actividades económicas de estas zonas de la Ribera Alta. Así, el “Polígono Industrial Sant Joanet”, cuenta con más de 25 empresas de diferentes sectores: construcción, madera, automoción… servicios que requieren necesariamente de una conexión a internet que Satllum cubre con creces.

Polígono-Sant-Joanet-Industrialización-Modernización-Internet-Satllum

 Sant Joanet cuenta con instalaciones como un colegio de reciente construcción o una casa de la cultura con una biblioteca. Así mismo, Sant Joanet tiene un aula de informática con equipos a la última. En este sentido, es Satllum uno de los sistemas de internet preferidos para abastecer estos lugares de una conexión segura.

Ayuntamiento-Sant-Joanet-Internet-Satllum

 San Joanet, además, cuenta con un Polideportivo Municipal con piscina, campo de fútbol siete, fútbol sala, frontón, tenis, y servicios de guardería, farmacia, ambulatorio y conexión a Internet vía Wi-Fi. Este último servicio cuenta con las ventajas de una red de conexión a internet como Satllum.

 Sant Joanet celebra sus fiestas patronales en honor a su patrón San Juan Bautista en junio, y en agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

 

 

Escudo-Sant-Joanet-Internet-Satllum